London terror attack: Police fired ‘unprecedented’ number of rounds

 In Uncategorized

Londres (CNN)agentes armados que respondieron al ataque terrorista del puente de Londres despidió a un número “sin precedentes” de las rondas en los tres atacantes porque llevaban lo que parecía ser cinturones suicidas, dijo la policía.

Ocho agentes dispararon 50 disparos contra tres atacantes para asegurarse de que fueron neutralizados, dijo Mark Rowley, comisionado auxiliar para operaciones especializadas en el Servicio de Policía Metropolitana. Rowley es la oficina de contraterrorismo más antigua de Gran Bretaña.

Londres: Resiliencia y miedo

 Los cinturones de suicidio fueron determinados más adelante para ser falso, sugiriendo que los atacantes deliberadamente utilizaron los cinturones para asegurar que serían matados. Rowley dijo que no estaba “sorprendido” por la respuesta policial.
Siete personas murieron y 48 resultaron heridas cuando tres hombres condujeron una furgoneta en peatones en el Puente de Londres antes de saltar y lanzar una puñalada juerga en bares y restaurantes cercanos.
La agencia Amaq vinculada a ISIS afirmó que un “destacamento de combatientes del Estado islámico” llevó a cabo el ataque, pero el analista de terrorismo de CNN Paul Cruickshank advirtió que ISIS no ha proporcionado ninguna evidencia para respaldar su reclamo. Amaq también afirmó que ISIS estaba detrás del ataque en un complejo en Manila la semana pasada, a pesar de que las autoridades filipinas afirmaron que no estaba relacionada con el terror.
La primera ministra británica, Theresa May, afirmó que había “demasiada tolerancia” con el extremismo islámico en el Reino Unido, cuando prometió una represión tras el tercer ataque terrorista que azotó el Reino Unido este año.

Últimos desarrollos

– Una gran zona al sur del puente de Londres fue acordonada mientras continúa la intensa investigación policial.
– Treinta y seis víctimas siguen siendo tratadas en los hospitales de Londres el domingo, con 21 en estado crítico.
– La policía realizó incursiones el domingo por la mañana en Barking, al este de Londres, arrestando a 12 personas, una de las cuales ha sido liberada.
– Mayo dice que la policía ha interrumpido cinco complots terroristas “creíbles” desde el ataque del puente de Westminster a finales de marzo.

Arrestos y redadas

La policía arrestó a 12 personas el domingo después de realizar redadas en Barking, al este de Londres. Todos los detenidos fueron detenidos bajo la Ley de Terrorismo de Gran Bretaña, dijo Rowley. Uno de los detenidos, un hombre de 55 años, fue liberado sin tener que pagar bonos, dijo Rowley.
Once de las 12 personas – cinco hombres y seis mujeres, con edades comprendidas entre 19 y 60 años – fueron arrestadas en un complejo de Barking.
Ikenna Chigbo, en una entrevista con el Independent Television News de Gran Bretaña, describió a uno de los arrestados en las redadas como un buen tipo que regularmente invitaba a los vecinos a barbacoas y jugaba al fútbol y al tenis de mesa con ellos.
“Ayer – estoy en el proceso de mudarse a casa en este momento – contraté una furgoneta moviendo algunos pedacitos, él vino a mí. Él era un poco exagerado”, dijo Chigbo a la estación. “Me dijo: ‘¿Dónde puedo conseguir una camioneta así?’ Preguntándome todos los detalles como cuánto era, donde él podría conseguir una furgoneta – básicamente porque, él me dijo, ‘yo podría estar moviéndose pronto con mi familia también.’ “
La policía también confirmó el domingo que 36 personas permanecen en el hospital con 21 de esas personas en estado crítico.
Rowley describió la escena a la que se enfrentaron los oficiales cuando llegaron a Borough Market el sábado por la noche y explicó por qué utilizaron 50 balas.
“La situación con la que se enfrentaron estos oficiales fue crítica, una cuestión de vida o muerte: tres hombres armados, con lo que parecía ser un cinturón de suicidio, ya habían atacado y asesinado a miembros del público y tenían que ser detenidos inmediatamente”, dijo.
Rowley rindió homenaje a un oficial de policía de transporte que corrió hacia los asaltantes armados sólo con su bastón.
También confirmó que un miembro del público sufrió una herida de bala durante el tiroteo. Su condición no era mortal.

Basta ya es suficiente

El domingo pasado, May insistió en que mientras los recientes ataques en Westminster, Manchester y el puente de Londres no estaban relacionados, estaban unidos por la “única ideología maligna del extremismo islamista”.

Ver las observaciones del Primer Ministro Británico sobre el ataque terrorista

 También dijo que si bien se habían logrado avances, había “demasiada tolerancia del extremismo en nuestro país”.
Hablando en Downing Street cinco días antes de las elecciones generales del Reino Unido, May describió el último ataque como “brutal” y dijo que el extremismo tenía que ser derrotado. “No podemos ni debemos pretender que las cosas pueden continuar como están”, dijo. Basta ya es suficiente.
May dijo que la estrategia antiterrorista de Gran Bretaña sería revisada y advirtió que Internet ya no podría seguir siendo un “espacio seguro” para los extremistas.

“Este derramamiento de sangre debe terminar”

Trump: este derramamiento de sangre terminará

El presidente Trump hizo referencia el domingo al ataque durante los comentarios en un evento en el Teatro Ford en Washington.
“Este derramamiento de sangre debe terminar, este derramamiento de sangre terminará, y como presidente haré lo que sea necesario para evitar que esta amenaza se propague a nuestras costas”, dijo Trump.
El llamó al incidente como un “terrorífico ataque terrorista contra la gente de Londres”, y dijo que expresó “nuestro apoyo inquebrantable” en una llamada con mayo.
El Presidente dijo que Estados Unidos hará todo lo posible para “llevar a los culpables a la justicia”.

‘Cuerpos en el camino’

El ataque comenzó el sábado por la noche, cuando una furgoneta blanca de alquiler de Renault se desvió a las multitudes de peatones en el puente de Londres, dejando cuerpos en el camino, según testigos. Se cree que al menos un peatón saltó al Támesis para escapar de ser golpeado.
Se cree que los sospechosos han saltado de la furgoneta y procedieron a pie hacia el área cercana de Borough Market, uno de los lugares de vida nocturna más populares de la capital.
“Borough Market está en el corazón de una comunidad fuerte, diversa y creativa, una comunidad que se apoya mutuamente y se unirá para mostrar solidaridad frente a este cruel ataque”, dijo Donald Hyslop, presidente de los fideicomisarios del Borough Market. una declaración.
Los testigos presenciales hablaron de pánico cuando tres hombres armados con cuchillos “a pie” irrumpieron en restaurantes y cafés llenos de comida, cortando indiscriminadamente a los que estaban dentro. Muchos clientes lucharon contra los atacantes, usando sillas, copas y botellas. Otros se escondían detrás de las mesas y dentro de los baños, o intentaban huir.

Historias de los heridos

Uno de los heridos en el ataque fue la australiana Candice Hedge, quien fue apuñalada en el cuello, dijo su madre a CNN el domingo. Kimberley Del Toro dijo que su hija había sido incapaz de hablar desde que fue herida.
Gracias a Dios no se cortó ninguna arteria importante, podría haber sido mucho peor “, dijo a CNN, añadiendo que el novio de Hedge estaba a su lado.
Daniel O’Neill, de 23 años, también permanece en el hospital después de ser apuñalado, dijo su madre. Su amigo aplicó un torniquete, dijo, explicando que le gustaría encontrar a los dos policías que ayudaron a detener su sangrado y lo transportaron al hospital.
“Dos policías permanecieron en la parte trasera con él, y lo hicieron pasar por encima de ellos y pusieron presión sobre las heridas y estoy tratando de encontrar a esos policías ahora para darles las gracias”, dijo a CNN.

Oficiales de policía y miembros de los servicios de emergencia atender a una persona herida en un aparente ataque terrorista en el puente de Londres.

Los ciudadanos franceses y australianos han sido confirmados por sus respectivos gobiernos como entre los atrapados en el ataque. Un funcionario del Departamento de Estado de EE. UU. Dijo que el departamento no tenía conocimiento de que hubieran muerto estadounidenses. El gobierno canadiense identificó a una de las víctimas como ciudadana Chrissy Archibald. La familia de la mujer dijo que había estado trabajando en un refugio para personas sin hogar hasta que pudo mudarse a Europa para estar con su prometido.
“Ella no habría tenido ningún entendimiento de la crueldad cruel que causó su muerte.Por favor honrarla haciendo su comunidad un lugar mejor”, dijo la declaración de la familia.

Aumento del estado de terror

El segundo ataque terrorista en Londres este año está seguro de renovar el debate sobre seguridad en la capital.

Alcalde: "Apasionado y furioso" A los atacantes

 Alcalde: “Asombrados y furiosos” a los atacantes 00:10
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, elogió la respuesta rápida de la policía y pidió a los londinenses que permanecieran tranquilos pero vigilantes. Repitió su anterior insistencia de que “Londres es una de las ciudades mundiales más seguras del mundo”.
“Una de las razones por las que estamos seguros es por el trabajo duro de nuestra policía y servicios de emergencia”, dijo Khan a CNN. “En los próximos días, los londinenses y los visitantes verán una mayor presencia policial, lo que incluirá un aumento de oficiales armados”.

La policía armada avanza hacia un pub en la calle principal de la ciudad en el puente de Londres.

Para muchos en Londres, el ataque del sábado será un recordatorio sombrío de los acontecimientos en el puente de Westminster el 22 de marzo, cuando Khalid Masood condujo un coche en peatones, matando a cuatro e hiriendo a 50, antes de apuñalar a un policía a la muerte en la entrada al parlamento. El atacante, que según se informa tenía antecedentes penales y pudo haber tenido conexiones con el extremismo violento, fue asesinado por un oficial de policía.
El ataque también se produce menos de dos semanas después de que Salman Abedi, un atacante suicida, mató a 22 personas en un concierto de Ariana Grande en Manchester.
Las autoridades confirmaron que no habría ningún cambio en el nivel de amenaza, que actualmente se establece en “severo”, uno por debajo del nivel más alto de “crítico”.

Relatos de testigos oculares

El ataque comenzó justo después de las 10 pm en el puente de Londres, justo al norte de una zona repleta de cafés y bares, y cerca del puente de Londres puente y el metro de intercambio.
Puente de Londres ataques terroristas
  • Actualizaciones en vivo: Siete muertos en ataque
  • Los comensales horrorizados ocultaron al hombre con cuchillo
El testigo Mark Roberts, que estaba en el puente en el momento del ataque, dijo a CNN que la furgoneta viajaba hacia el sur a través del río Támesis a una alta velocidad y estaba desviándose cuando golpeó a varias personas, golpeando a una persona “unos 20 pies El aire.”
La camioneta se desvió en los carriles próximos antes de llegar a una parada de autobús y detenerse, dijo Roberts.
“Dentro de mi línea de visión, había cinco o seis personas en el suelo que no se movían”, dijo. “Me parecía que la furgoneta estaba apuntando a la gente.”
Testigos en el restaurante Elliot en Borough Market describieron la visión de grandes grupos de personas corriendo por la calle cuando se hizo evidente que un ataque estaba en marcha.

Los testigos presenciaron la aparición de cuerpos en el aire.

Los testigos vieron cuerpos volteados en el aire 01:47
“Alguien dijo: ‘¿Qué está pasando?’ Y uno de los que corrían dijo: -Hay un hombre con un cuchillo ahí arriba y viene por aquí. Se produjo un pánico completo mientras todo el mundo corría hacia la parte de atrás del restaurante y se agachaba tratando de esconderse de la vista “, dijo un testigo a CNN.
“Un hombre apareció de repente en el restaurante con un cuchillo masivo … (Él) apuñaló a una camarera, que se escondía detrás de un tabique, en el cuello y apuñaló a un hombre en la parte de atrás antes de salir corriendo del restaurante”, el testigo adicional.
Otro testigo dijo que un hombre enmascarado entró en el restaurante cercano de El Pastor y cortó a una mujer en el lado con un cuchillo.

La gente es conducida a la seguridad lejos del puente de Londres.

La actividad policial se extendió por toda la zona del Mercado de Borough. Los oficiales se precipitaron en el cercano bar de Katzenjammers y ordenaron a la gente que se sentara en el suelo, dijo el patrón Paul Connell a CNN.
“La policía fue absolutamente brillante, entraron y explicaron la situación”, dijo Connell. “La policía armada entró, nos dijeron que nos quedáramos en el suelo pero que nos quedáramos tranquilos, que al final salimos del bar y algún tipo de gente que trabajaba en un hotel, entramos en el baño y nos dábamos agua”.
Recent Posts

Leave a Comment